Te ha pasado que necesitas cambiar un tema en wordpress debido a una incompatibilidad entre una actualización de wordpres, plugin o del mismo tema, o peor aun, cambiaste algo que no debias y se ha manifestado tu gran amigo error 500.

 

Estas situaciones se ponen incómodas cuando debido a esto no solo la página está innaccesible, sino que tampoco puedes acceder desde el panel de administración para actualizar el tema manualmente, por lo que quedas parcialmente a la deriba.

 

Para casos así, tendrás que cambiar el tema directamente desde la base de datos, pero tranquilo, nosotros te mostraremos como hacerlo con suma facilidad.

Pasos para cambiar el tema desde la base de datos:

#1 – Dentro de tu panel de hosting, localiza la opción de phpMyAdmin, la cual se encuentra dentro de la categoria de bases de datos:

 

#2 – Localiza la base de datos a trabajar la cual se encuentra de lado izquierdo en forma de lista:

 

#3 – Dentro de la lista de tablas ya sea de lado izquierdo o la version mas detellada del lado derecho, selecciona la tabla que se termina en _options, tambien puedes pulsar Ctrl+F en tu teclado y escribir _options, el prefijo ( Lo que está antes de _options ), va a variar dependiendo del que seleccionaste durante la instalación.

 

#4 – Utilizando la opción de search, vamos a centrarnos en la columna option_name, como operator, pondremos IN, y como value, pondremos: stylesheet, template, o para más rápido, en el campo SQL, pondremos la siguiente instrucción:

SELECT * FROM `prefijoWordpress_options` WHERE `option_name` IN (‘stylesheet’,‘template’)

Donde prefijoWordpress es lo que está originalmente antes de _options, en nuestro caso la el prefijo es es wpct, por lo que serí SELECT * FROM wpct_options…

 

Usando Search

Usando Search

#5 – Luego, en los resultados, simplemente haga click sobre el nombre del tema actual, y escriba el nombre del tema que desea, en nuestro caso recomendamos poner uno de los que vienen por defecto en wordpress, en nuestro caso: twentyseventeen. Luego, simplemente precione Enter y listo! Procure hacer el cambio para ambos registros.

Cambiar valor